La profesora Susana Guerrero participa en Valencia en la Mostra Internacional de Mim con la obra “Rito”

“Rito” es el título de la obra de la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero y la directora de la compañía de danza OtraDanza, Asun Noales, que se expondrá en la Mostra Internacional de Mim. La inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en el Espai Joan Fuster de Sueca (Valencia) y estará abierta al público hasta mañana sábado, 22 de septiembre.

Según la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, “Rito es la celebración de un mito, de una historia fabulosa que nos explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Un espectáculo que se percibe por los cinco sentidos y que mueve resortes cognitivos que nos hacen proyectarnos sobre el relato y emocionarnos. “Rito es la repetición del culto ancestral a Eros y Tánatos, a las pulsiones de vida y muerte, y a su ciclo”.

Según los organizadores, la Mostra Internacional de Mim es el festival dedicado, específicamente, a exhibir espectáculos de teatro de sala y de calle en los que el gesto, la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo.

Más información en el enlace https://mimsueca.com/project/otradanza/