La UMH participa en el primer curso mundial online de microbiología vía Twitter en inglés

El profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Sánchez Angulo, junto a profesores e investigadores de otras 17 instituciones, participa en “#EUROmicroMOOC: Tendencias en Microbiología por Twitter”, el primer curso mundial online de microbiología vía Twitter en inglés.  Esta iniciativa, que se desarrollará del 2 de octubre al 15 de noviembre, está organizada por el grupo de Enseñanza y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), con la colaboración de la Federación de Sociedades Europeas de Microbiología (FEMS).

Un total de 21 profesores e investigadores utilizará Twitter como herramienta para enseñar y comunicar el conocimiento científico. En concreto, el profesor de la UMH Manuel Sánchez hablará sobre los avances en microbiología industrial, mientras que otros investigadores disertarán sobre temas como las vacunas, la resistencia a los antimicrobianos, la microbiota intestinal, los patógenos o la guerra microbiológica.

El objetivo de este curso es comunicar la ciencia a una audiencia general fuera de los entornos académicos con un lenguaje simple y conciso. Las clases consistirán en 30-40 tuits con enlaces a páginas web relacionadas, blogs, noticias y especialmente imágenes y videos. Los tweets se enviarán desde la cuenta de Twitter @SEMicrobiologia y se programarán para publicarse con una frecuencia de un tweet por minuto. De este modo, los estudiantes pueden seguir fácilmente este curso en línea a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, ya sea en directo a la hora programada o más tarde, siempre con el hashtag #EUROmicroMOOC. El mismo hashtag será utilizado por los estudiantes para interactuar con los conferenciantes. Todas las clases serán en inglés y se compilarán y almacenarán en línea usando la herramienta abierta Wakelet.

Más información sobre el curso: https://www.facebook.com/SEMicrobiologia/posts/2118414514895890

Más información sobre profesores e instituciones: https://www.facebook.com/SEMicrobiologia/photos/a.164385180298843/2118447644892577/?type=1&theater