El Parque Científico pone en marcha un curso sobre el software “Autodesk Inventor” para el diseño mecánico 3D

“Autodesk Inventor”, software empleado para llevar a cabo diseños mecánicos en 3D, es el título del curso que ha puesto en marcha el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las clases comenzarán el 5 de octubre y se impartirán todos los viernes de octubre, noviembre y diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en el edificio Innova del campus de Elche. El responsable del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH y experto en Programación de Procesos para la Fabricación Mecánica Antonio Marín será el encargado de impartir esta sesión.

Este curso, que ofrece descuentos en la matrícula para la Comunidad UMH, está abierto al público en general, aunque está especialmente dirigido a estudiantes de ingenierías interesados en el diseño mecánico 3D. También, a emprendedores que quieran iniciarse en el ámbito del prototipado 3D y a aficionados a la tecnología.

Durante las sesiones, se mostrarán los principios fundamentales del diseño paramétrico a través del software Autodesk Inventor. Inicialmente, los asistentes se introducirán en el diseño 2D, es decir, representaciones gráficas en las que solo se emplean dos de las tres dimensiones (ancho y largo). Posteriormente, aprenderán a elaborar piezas tridimensionales, que incluyen la dimensión de la profundidad, y a realizar ensamblajes digitales. También, se les enseñará a confeccionar los diferentes planos que componen el proyecto, generando, además, los informes y la documentación técnica necesaria para su fabricación.

Para ello, se verán diferentes aspectos: desde los más sencillos como la interfaz, la manipulación de la pieza y la creación de bocetos, hasta los más complejos como los elementos adaptativos y las simulaciones del modelo. Asimismo, se revisarán conceptos como el uso de restricciones, la gestión de bibliotecas o la edición de parámetros.

Tras finalizar el curso, los dos mejores proyectos desarrollados durante las sesiones serán galardonados con la devolución del importe de la matrícula de esta formación, entre otros reconocimientos.

Toda la información sobre las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 4 de octubre, sobre el coste del curso, así como sobre los contenidos de las sesiones está disponible en el siguiente enlace: www.parquecientificoumh.es/noticias/curso-sobre-el-software-autodesk-inventor-para-el-diseno-mecanico-3d.