Estudiantes participan en el Seminario “5 y acción”

Un grupo de estudiantes de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual y del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en el Seminario “5 y acción”. El objetivo de este proyecto de innovación docente es que los estudiantes tengan su primera toma de contacto con contenidos prácticos, a través de la creación de cortometrajes de ficción, guiados por profesores de ambas titulaciones. La profesora del Grado en Comunicación Audiovisual Montserrat Jurado Martín impartirá la segunda sesión de este taller, que versará sobre el guion literario, mañana viernes, 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenales del campus de Elche

Participantes de la pasada edición

Una de las novedades de esta actividad, gratuita y voluntaria, es la creación de dos turnos. Los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual asistirán los viernes por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenales, excepto el 9 de noviembre que se impartirá en el aula 2.1 del edificio La Galia. Por su parte, los estudiantes del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo asistirán los viernes por la tarde, en horario de 15:00 a 19:00 horas, en el aula Rosa María Calaf del edificio Atzavares del campus de Elche. La sesión del 10 de mayo se celebrará para ambos grupos, en su horario habitual, en el Salón del Grados del edificio Arenales.

El taller consta de 16 sesiones presenciales y trabajo autónomo por grupos y supone un total de 75 horas, equivalentes a 3 créditos. Los asistentes obtendrán un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso, además de tener la posibilidad de rodar su primer corto de ficción o documental y participar en un visionado conjunto a final de curso. Esta edición del Seminario “5 y acción” está coordinada por el profesor del Grado en Comunicación Audiovisual Francisco Julián Martínez Cano.