Seminario “Descifrando la secuencia de reconocimiento táctil”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Descifrando la secuencia de reconocimiento táctil”. El investigador de la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido) Miguel Maravall impartirá este seminario mañana viernes, 28 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Juan Lerma.

El profesor Maravall realizó estudios de física en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un doctorado en 1998 en la Universidad Stony Brook (Nueva York). Actualmente, es profesor de Neurociencia en la Universidad de Sussex (Reino Unido).

El investigador Miguel Maravall estudia los Principios del procesamiento sensorial. Su grupo de investigación investiga los cálculos que subyacen a cómo el cerebro se ajusta a los patrones espaciales y temporales presentes en el entorno y extrae aspectos notables, novedosos o sorprendentes. Para hacerlo, estudia las respuestas de las neuronas que procesan la información táctil en la vía de los bigotes de ratón: un sistema sensorial clave para el comportamiento de los roedores, que se utiliza para navegar y detectar e identificar objetos.