Arranca la II edición de la Feria del Tomate de Muchamiel

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en la II Feria del Tomate de Muchamiel, que se celebrará mañana sábado, 29 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Municipal El Canyar de les Portelles de la localidad. En este evento, los visitantes podrán asistir a talleres, a charlas divulgativas, catar elaboraciones tradicionales del municipio o adquirir semillas de tomate Muchamiel.

En los talleres y charlas participarán diferentes profesores de la UMH como la directora del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería, Ana Belén Ropero, quien hablará sobre las propiedades nutricionales del tomate; el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) Santiago García Martínez, quien intervendrá con la conferencia “Programa de mejora de tomate Muchamiel de la EPSO-UMH”, y el profesor de la EPSO Ángel Carbonell Barrachina, quien impartirá el taller “Análisis sensorial, cata de tomates Muchamiel”.

La Feria está organizada por l’Ajuntament de Mutxamel, la Asociación Mutxamel Ciudad Educadora y la Asociación Tomate Muchamiel, en colaboración con Mercalicante.

Más información en el enlace http://mutxamel.org/ii-feria-del-tomate-muchamiel/

Consultar programa