Exposición colectiva V Residencia Artística Altea

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a la Fundació Caixaltea y el Ayuntamiento de Altea, ha organizado la quinta edición de la exposición colectiva de estudiantes de distintas facultades de Bellas Artes “Residencia Artística Altea”. Esta muestra se inaugurará mañana sábado, 29 de septiembre, a las 13:00 horas, en la casa de Cultura de Altea y estará abierta al público hasta el 19 de octubre.

Esta Residencia consiste en la selección de 6 estudiantes de entre todas las facultades de Bellas Artes de España para que convivan en una vivienda del Casco Antiguo de Altea desde el 10 al 30 de septiembre de 2018. Durante su estancia, los alumnos desarrollan sus proyectos artísticos sobre la observación, vivencia y reflexión de los espacios paisajísticos, con los que conjugan aspectos como la geografía, la cultura, la historia o la identidad social de los entornos alteanos.

Los estudiantes seleccionados para esta edición son Alba de Lucas, de la Universidad del País Vasco; Rafael Expósito García, de la Universidad de la Laguna; Andreas Gangoso Klöck, de la Universidad de Granada; Milagros Arias Secada, de la Universidad Politécnica de Valencia; Ismael Barraso Franco, de la Universidad de Sevilla y Rocío Caballero Fernández, de la Universidad de Murcia.

Esta edición ha sido dirigida y coordinada por el profesor del Departamento de Arte de la UMH José Antonio Hinojos, quien a su vez ha comisariado la propuesta expositiva con las piezas artísticas resultantes.