Seminarios sobre el tráfico digital y la protección de datos

“El tráfico de datos y los nuevos problemas para el derecho” es el título del seminario práctico, dirigido principalmente a estudiantes del Grado en Derecho, que se celebrará el próximo lunes, 1 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Asimismo, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el seminario de investigación “Tráfico Digital y Protección de Datos de Carácter Personal. Entre los límites y las cautelas”, que tendrá lugar en la Sala  Ricardo Gómez Rivero del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

En el seminario práctico “El tráfico de datos y los nuevos problemas para el derecho”, presentado por el profesor de la UMH Alfonso Ortega, intervendrá el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Burgos, Julio Pérez Gil, quien impartirá la conferencia “Investigación tecnológica del delito y protección de datos personales: difícil pero necesario equilibrio”. Por su parte, el director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universidad de Valencia, Ricard Martínez Martínez, disertará sobre la “Protección de datos, Accountability y privacidad desde el diseño: un nuevo enfoque para el Derecho”. La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Yolanda Doig será la encargada de moderar esta actividad,.

Por otro lado, en el seminario de investigación “Tráfico Digital y Protección de Datos de Carácter Personal. Entre los límites y las cautelas”, dirigido a profesores e investigadores en Derecho y Ciencias Jurídicas, intervendrán, también, los profesores Julio Pérez Gil y Ricard Martínez Martínez.

Ambos seminario se enmarca dentro del Proyecto de Investigación “La era digital: Nuevos problemas para el Derecho”, (AICO/2017/161. Generalitat Valenciana).