Jornada sobre los delitos contra la libertad sexual

“Jornada sobre delitos contra la libertad sexual” es el título de la Jornada que ha organizado el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con el Colegio de Abogados de Elche. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Los retos de la Justicia” y se celebrará esta tarde, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Elche.

Esta Jornada Académica está dirigida a los estudiantes del Grado en Derecho, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y del Grado en Seguridad Pública y Privada de la UMH, además de a los abogados del Colegio de Abogados de Elche. Las intervenciones de la Jornada se desarrollarán en formato de mesa redonda y estarán moderadas por el profesor del Centro Crimina de la UMH Francisco Javier Castro Toledo. Las ponentes serán las magistradas del Juzgado de Instrucción de Elche María José Boix Fluxà y María de las Mercedes Matarredona Rico.

La primera intervención tiene como tema central los delitos contra la libertad sexual y tratará temas como el prevalimiento por engaño o abuso de una posición reconocida o los abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años. La segunda versará sobre prostitución con temas como la determinación a la prostitución de mayores de edad o prostitución de personas menores de edad o con discapacidad. En la tercera y última intervención, se debatirá sobre corrupción de menores, con temas como acceder a la pornografía infantil o en la que intervienen personas discapacitadas por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para más información consultar programa.

Destacados