Rosa Montero imparte una conferencia a los estudiantes del Grado en Periodismo

La escritora y periodista Rosa Montero realizará el próximo martes 26 de febrero un encuentro con los estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la jornada, la periodista impartirá la conferencia “El sentido de contar. El sentido de escribir. El sentido de existir”, a partir de las 11:15 horas en el aula 5 del edifico Atzavares del campus de Elche.

La charla se enmarca dentro de la Jornada dedicada a periodismo y literatura que el Área de Literatura Española de la UMH del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas organiza para los estudiantes del Grado en Periodismo.

Tras el acto, Rosa Montero se dirigirá al Aula 3 de Atzavares, donde, acompañada de alumnos, profesores y autoridades académicas, inaugurará el espacio que desde ese día llevará su nombre: «Aula 3 Rosa Montero», con un texto grabado en metacrilato que resume su trayectoria y sus méritos.

Rosa Montero es una de las autoras más brillantes y comprometidas de las letras españolas. Sus comienzos la sitúan en medios informativos como Fotogramas, Pueblo, Posible, Garbo o Hermano Lobo. No obstante, su prestigio en el periodismo va unido al diario El País, medio en el que trabaja y colabora desde 1976. Fue en esta profesión donde comenzó a cosechar reconocimientos tan relevantes como el Premio Mundo de Entrevistas en 1978, el Premio Nacional de Periodismo en 1981 para reportajes y artículos literarios, el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional (2005) y el Premio Internacional Columnistas del Mundo 2014.

Asimismo, en su labor como escritora ha sido reconocida con diferentes premios como el Primavera de Novela, el Círculo de Críticos de Chile, el Premio Qué Leer, el Grinzane Cavour 2004 al mejor libro extranjero publicado en Italia, el Premio Mandarache, el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017 o su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

Más información sobre Rosa Montero aquí.

Destacados

Categorías