Estudiantes del IES Nit de l’Albà de Elche participan en la UMH en una simulación del Comité de Naciones Unidas de Mujeres

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche han colaborado en la 2ª edición del NITMUN- Comité ONU mujeres- “Los problemas de la mujer trabajadora”. En esta actividad, organizada por el IES Nit de l’Albà de Elche, un total de 76 alumnos de 4º de ESO de este Instituto han representado a 38 Estados y han simulado el Comité de ONU Women. Esta iniciativa se ha celebrado en el edificio Altabix del campus de Elche y, tras finalizar el acto, la Facultad ha entregado un obsequio a los participantes.

Según los organizadores, un Model of United Nations (MUN) es una simulación de un Comité de Naciones Unidas en la que, a través de un protocolo, los alumnos representan delegaciones de diversos Estados, que debaten sobre una cuestión y negocian con el fin de alcanzar una resolución de consenso.

El IES Nit de l’Albà ha participado en los dos MUN para Enseñanza Secundaria realizados en España y es pionero en la Comunidad Valenciana, al ser el primer centro valenciano que ha organizado simulaciones de Naciones Unidas.

Más información en el enlace: https://bit.ly/2IKFTpl