Arranca la XI edición del Ciclo de Cine y Salud

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Decanato de la Facultad de Medicina han organizado la XI edición del Ciclo de Cine y Salud, que versará sobre “sexo y poder” y las desigualdades que se dan entre géneros. La sesión inaugural tendrá lugar mañana martes, 5 de marzo, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La primera sesión de este Ciclo se centrará en un dilema ético sobre el rol de la mujer y la sociedad vengativa ante abusos sexuales. Asimismo, los temas a tratar generarán posiciones encontradas, a propósito de la película “Paulina” (La Patota), dirigida en 2015 por Santiago Mitre. Durante este coloquio intervendrá la profesora del Grado en Medicina de la UMH y del Máster en Medicina de Urgencias-Emergencias y jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan d’Alacant, María Elena Díaz Fernández.

Según los organizadores, esta edición intentará recoger los problemas más significativos de la relación sexo/poder que han tenido repercusiones médicas, tanto psicológicas como psiquiátricas, además de dilemas éticos ante abusos sexuales y el tratamiento de la mujer en el deporte.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.

En la organización del XI Ciclo de Cine y Salud colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Esta actividad se celebrará entre marzo y abril y, además de la inaugural, se celebrarán otras cuatro sesiones.