Un investigador de la Universidad Konrad Lorenz de Bogotá realiza una estancia de investigación con el grupo AITANA

El investigador y director de la Revista Latinoamericana de Psicología, Pablo Vallejo, ha visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La visita del también profesor de la Universidad Konrad Lorenz de Bogotá (Colombia) Vallejo se enmarca dentro de la estancia de investigación que ha realizado con el grupo de investigación AITANA del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH.

Durante su estancia en la UMH, Vallejo ha impartido un seminario de doctorado sobre los procesos de edición y criterios de calidad científica de las revistas de psicología y, en concreto, sobre la calidad editorial de las publicaciones científicas y el posicionamiento de las revistas de Psicología editadas desde la UMH.

Como editor jefe de una de las revistas de origen latino mejor posicionadas en los rankings de investigación en Psicología, ha asesorado a estudiantes de doctorado y a los comités de revistas de Psicología sobre plataformas de gestión editorial y mejora de criterios de calidad. También, ha asesorado a estudiantes del Programa de Doctorado en Deporte y Salud de la UMH en el manejo del software R, uno de los entornos de programación más empleados en la actualidad para análisis de datos avanzados y representaciones gráficas de resultados.