Claves de la ciberseguridad y cómo evitar ataques online en empresas, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada sobre ciberseguridad en empresas. El asesor principal de Grupo Verne Technology, Joaquín Molina, será el encargado de impartir esta sesión mañana jueves, 7 de marzo, a las 9:30 horas en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/claves-de-la-ciberseguridad-y-como-evitar-ataques-online-en-empresas.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las principales claves para proteger los sistemas de empresas ante posibles ciberataques. Durante la sesión, Molina expondrá lo sencillo que puede llegar a ser atacar a través de internet a empresas de cualquier tamaño y sector que cuenten con información pública en la red. Para ello, mostrará con ejemplos prácticos cómo los atacantes pueden convertir en datos sensibles los contenidos, a priori inofensivos, que las compañías comparten, a través de canales como sus redes sociales y, así, llevar a cabo ciberataques en empresas. De este modo, el ponente busca concienciar de los riesgos que supone no contar con buenos sistemas de defensa digital y de las complicaciones que pueden surgir a raíz de un ataque cibernético.

Asimismo, el asesor principal de Grupo Verne dará a conocer el denominado “timo del director ejecutivo” o ataque Business Email Compromise (BEC), una estrategia de fraude, en auge actualmente, que utilizan los cibercriminales para atacar a empresas tanto nacionales como internacionales. El resultado de esta estafa, basada en la técnica del phishing, puede llegar a suponer para la empresa afectada el desvío a cuentas fraudulentas de cantidades millonarias.

Joaquín Molina forma parte del equipo de Seguridad de Verne Telecom, en las áreas de Intelligence Threat, SOC, SIEM, Gestión y Respuesta ante Incidentes y Auditorías de Seguridad. Además, cuenta desde hace varios años con el premio MVP (Most Value Professional) de Microsoft.

Destacados