Estudiantes exponen en l’Alfas del Pi la muestra “Alabastro. La innegable presencia de lo espiritual en la escultura”

“Alabastro. La innegable presencia de lo espiritual en la escultura” es el título de la muestra de un grupo de estudiantes de primer curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se expone en la Fundación Frax de l’Alfas del Pi. Esta exposición recoge las obras producidas por los estudiantes de la asignatura de Volumen Escultórico y estará abierta al público hasta el 24 de marzo.

En la realización de esta exposición colaboran l’Ajuntament de l’Alfas del Pi, la Fundación Frax y el Departamento de Escultura de la UMH. Los comisarios de esta muestra son los profesores del Área de Escultura de la UMH Daniel Tejero Olivares, Mª José Zanón Cuenca, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual y David Vila.

La Fundación Frax solicita todos los años a los profesores de la UMH de la asignatura Volumen Escultórico que reúnan una selección de piezas realizadas en piedra de alabastro para mostrarlas al público en sus instalaciones. En esta ocasión, los profesores han seleccionado 33 de las piezas producidas por los estudiantes de esta asignatura del Área de Escultura, cuyo reto a comienzos del curso académico consistía en formar conocimientos creativos, técnicos y procesuales, que capacitasen a los estudiantes para poder tallar una pieza escultórica en alabastro. El resultado del proyecto ha sido una muestra de piezas abstractas, orgánicas o sintéticas.