La spin-off Sensorspark del Parque Científico, seleccionada entre las mejores start-ups insurtech de España por la aceleradora Innsomnia

Insurtech Carmetry for Business” es el nombre de la nueva solución de la spin-off Sensorspark del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro de automóvil. Gracias a esta herramienta, la empresa ha sido seleccionada por la aceleradora colaborativa Innsomnia como una de las mejores start-ups insurtech de España.

El cofundador de Sensorspark, David Úbeda, ha señalado que este nombramiento es una gran oportunidad para la empresa, ya que les va a permitir dar a conocer su proyecto tanto en el ámbito nacional como internacional. “Estar considerada por Innsomnia como una las mejores start-ups insurtech de España supone un gran hito para nosotros, ya que es un impulso enorme a nuestra visibilidad dada su gran reputación”, ha resaltado.

La spin-off Sensorspark está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. La compañía se ha especializado en el sector insurtech, un ámbito en el que compañías aseguradoras tradicionales y start-ups disruptivas aplican las nuevas tecnologías para mejorar el modelo de negocio y el servicio al cliente en el sector de los seguros. En este sector, la empresa del Parque Científico de la UMH apuesta por una solución y una tecnología destinada a facilitar la implantación de las pólizas Pay how you drive (Paga por cómo conduces) y Usage Based Insurance (Pago por uso).

Gracias al acuerdo de colaboración realizado durante el European Data Incubator entre Sensorspark y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), también es posible conocer el riesgo que el conductor asume por las vías por las que circula. Toda la información recopilada por los conductores, se almacena en la nube de Carmetry: la spin-off ha puesto a disposición de aseguradoras, mediadoras y flotas de vehículos una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para explotar los servicios de pago por suscripción.

Con este innovador dispositivo, cada empresa aseguradora podrá acceder para consultar los datos de sus clientes y ajustar así las condiciones de la póliza. De este modo, la empresa aseguradora puede adaptar la prima y bonificar a los clientes que conduzcan de forma responsable y conseguir que tanto la propia aseguradora como el usuario puedan beneficiarse y ahorrar a corto y medio plazo. Carmetry for Business está destinada a aquellas aseguradoras que deseen captar a un mayor número de usuarios. Asimismo, además de ahorrar, los clientes pueden recibir consejos para reducir el riesgo en sus trayectos y mejorar su comportamiento al volante.

Esta innovadora tecnología le ha servido a la empresa surgida del 4º Sprint de Creación de Empresas de la UMH para convertirse en una de las tres principales firmas del sector Insurtech en España, en la vertical de vehículo conectado, según Finnovating. Sensorspark también fue ganadora del evento para emprendedores e inversores Business Market de Elche en su edición de 2017.

Innsomnia es un hub de innovación en abierto, especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica, que busca una aceleración focalizada en el B2B. Además, es fundadora de The Talent Route, una red internacional y colaborativa de networking entre aceleradoras, start-ups y Venture Builders.