La 2a sesión del XI Ciclo Cine y Salud se centra en la película británica “Hysteria”

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Decanato de la Facultad de Medicina han organizado la XI edición del Ciclo de Cine y Salud, que versará sobre “Sexo y poder” y las desigualdades que se dan entre géneros. La segunda sesión de este Ciclo se centrará en la película británica “Hysteria” y se celebrará esta tarde, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. 

Según los organizadores, “Hysteria” es un film de género romántico y cómico, basada en hechos reales, dirigida en 2011 por Tanya Wexler y protagonizada por Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal, acompañados en el reparto por Felicity Jones, Jonathan Pryce y Rupert Everett. Ambientada en la época Victoriana, muestra desde la perspectiva de la medicina del momento el concepto de la enfermedad de la histeria, un mal que se diagnosticaba comúnmente en las mujeres, así como los “tratamientos” utilizados para paliar sus efectos, de los cuales nacerá el primer vibrador de la historia.

Tras la visualización de la película, se ha organizado un coloquio en el que participará la psicóloga especialista en Sexología Iracy Llinares, quien aportará su experiencia profesional en el debate.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado. 

En la organización del XI Ciclo de Cine y Salud colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Esta actividad se celebrará entre marzo y abril.

Destacados