La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela celebra la Semana Cultural Salesas

Una liga de debate, una mesa redonda sobre mujeres empresarias, cine empresarial y financiero o un campeonato de fútbol son algunas de las actividades que ha organizado la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para celebrar la Semana Cultural Salesas. Estas jornadas han comenzado esta mañana en las instalaciones del Palacio del Agua de Orihuela con un torneo de pádel, un campeonato de fútbol, un picnic y una jornada de cine empresarial y financiero.

Asimismo, mañana martes, 12 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas, tendrá lugar una jornada de Cibervoluntariado. Durante la misma, Alba Bailón, de cibervoluntarios.org, disertará sobre emprendedores sociales dispuestos a compartir el conocimiento de las nuevas tecnologías para marcar la diferencia.

El miércoles 13 de marzo las actividades comenzarán a las 12:00 horas en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso con una sesión del seminario de análisis electoral. Este seminario combina un ciclo de conferencias con la creación del Grupo de Análisis Electoral, que dirige el profesor de la UMH Enrique Conejero. Asimismo, a partir de las 16:00 horas, en la misma aula, se celebrará un panel de experiencias emprendedoras de Alumni y, a las 18:00 horas, tendrá lugar el taller “El museo de la muralla”. Esta actividad consistirá en una visita al museo, ubicado debajo de la Facultad, una charla, una exposición y la proyección de un vídeo.

El próximo jueves, 14 de marzo, a las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso de Salesas, se celebrará la IV Liga de Debate (TOD) UMH, organizada por el Taller de Oratoria y Debate de la Universidad. En esta ocasión, los equipos de estudiantes debatirán sobre si se debería legalizar la gestación subrogada. Además, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el Taller “Tiempo en el trabajo”, que impartirá la socióloga en Gibeller Group y profesora de la UMH Beatriz Picazo. Esta actividad se desarrollará en el aula 1.1A de la Facultad. Además, a las 16:00 horas, se celebrará en el aula 2.1B de la Facultad la conferencia “Impulsores de la transformación”, en la que intervendrán el director de Clavei, Vicente Ballester, la directora de Marketing de esta empresa, Rosa Giménez, y el director de Business Analytics, Héctor Gomis.

La Semana Cultural Salesas finalizará el 15 de marzo a las 12:00 horas en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso con una mesa redonda de mujeres empresarias. En esta actividad participarán Emilia Soria, de Sprinter; María Jesús Choví, de Choví; Ángeles Serena, de TM Grupo Inmobiliario; y Griselda Tolla, de Ocyo.

En la organización de la Semana Cultural Salesas colaboran la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Ayuntamiento de esta localidad.

Consultar programa.