La IV Liga de debate del Taller Permanente de Oratoria y Debate se centra en la legalización de la gestación subrogada

El Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su versión Workshop, completa su programación con la IV Liga de Debate TOD UMH. La actividad se celebrará mañana jueves, 14 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sala Conferencias del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas, dentro de las actividades de la Semana Cultural Salesas. En esta ocasión, los equipos debatirán sobre si se debería legalizar la gestación subrogada.

La IV Liga de debate TOD UMH contará con la participación de 6 equipos, compuestos por un total de 30 estudiantes de los Grados en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y en Derecho. Los estudiantes debatirán sobre la legalización de la gestación subrogada y defenderán tanto la postura a favor como en contra. Un jurado especializado valorará las exposiciones en base a la presentación de una tesis sólida, la calidad del discurso, la demostración del dominio del tema, el convencimiento de la posición que se defiende y la flexibilidad, criterios establecidos en el reglamento publicado por parte de la organización. Tanto el equipo ganador como el subcampeón recibirán un premio.

El TOD UMH consiste en una iniciativa de innovación docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, coordinada por la profesora de la Universidad María Amparo Calabuig. El objetivo de esta actividad es ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate a los estudiantes, además de permitirles aplicar la teoría aprendida en las aulas a un debate práctico.

El TOD UMH se puede seguir a través de Twitter: @todumh o Facebook: TOD UMH. Asimismo, se podrán plantear dudas a través de: . Más información en el enlace: https://todworkshop.edu.umh.es/

Asimismo, dentro del programa de actividades se la Semana Cultural Salesas, se ha celebrado un taller de la Fundación Cibervoluntarios, impartido por Alba Bailón Mangas. Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

Los cibervoluntarios ofrecen asesoramiento y formación gratuita a personas que, por razones de género, edad, entorno profesional, educativo, falta de recursos materiales o económicos u otros, se encuentran en riesgo de exclusión sociodigital.

La Semana Cultural Salesas está organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y pretende dar a conocer la labor de la Fundación entre los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Imagen del taller de la Fundación Cibervoluntario