Seminario: “Curar y gobernar las infecciones: historia de las penicilinas en España”

El Máster Universitario Conjunto en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante, en colaboración con el Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Tecnología, Medicina y Medio Ambiente, ha organizado el seminario “Curar y gobernar las infecciones: historia de las penicilinas en España”. La profesora de Investigación en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Jesús Santesmases impartirá este seminario el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

La ponente María Jesús Santesmases

La ponente centra su investigación en la historia de las ciencias biomédicas en España y los estudios de ciencia, tecnología y género. Además, ha publicado en las principales revistas de historia de la ciencia y de social studies of science. Asimismo ha publicado diferentes libros como “Mujeres científicas en España (1940-1970): profesionalización y modernización social” (2000), “Entre Cajal y Ochoa: ciencias biomédicas en la España de Franco, 1939-1975” (2001), “Severo Ochoa: de músculos a proteínas” (2005); con Ana Romero de Pablos ha coordinado “La física y las ciencias de la vida en el siglo XX : radiactividad y biología” (2003),  “Cien años de política científica en España” (2008); con Eulalia López Sedeño y otras autoras ha coordinado “Mujer y ciencia: la situación de las mujeres investigadoras en el sistema español de ciencia y tecnología” (2005, 2007), y “Ciencia, tecnología y género en Iberoamérica” (2006). Sus dos contribuciones recientes más sobresalientes son el volumen coordinado con Teresa Ortiz, titulado “Gendered Drugs and Medicine. Historical and Socio-Cultural Perspectives” (Ashgate, 2014), y el libro del que es objeto el presente seminario “The Circulation of Penicillin in Spain: Health, Wealth and Authority” (Palgrave. Macmillan, 2018).

Este seminario se podrá seguir en directo, a través del enlace http://reunion.uv.es/hcc2.