El Parque Científico organiza una jornada sobre las líneas de financiación de Enisa 2019 para emprendedores y empresas innovadoras

Dar a conocer el instrumento financiero que ofrece la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) a emprendedores y empresas innovadoras es el objetivo de la jornada sobre líneas de financiación pública, que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con Enisa. El miembro del Área de Promoción y Comunicación de Enisa Alberto Moratiel será el encargado de impartir esta sesión mañana jueves, 21 de marzo, a las 11:15 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Durante esta jornada, se darán a conocer las diferentes líneas de financiación que ofrece Enisa durante todo el año. Estas son la línea “Jóvenes emprendedores”, que ofrece financiación para proyectos en fase inicial de pymes y start-ups, impulsadas por menores de 40 años. Asimismo, la línea “Emprendedores”, que busca apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad. Además, se expondrá, “Crecimiento”, una línea que se dirige a la financiación de empresas interesadas en expandir su negocio o lograr mejoras competitivas.

Para conocer en profundidad estas líneas, se presentará cada una de ellas de forma individual. También, se analizarán con detalle aspectos como a quién se dirigen, qué requisitos deben cumplir los solicitantes o qué características debe tener la empresa o proyecto para poder ser beneficiario. Una vez se ha seleccionado la línea que mejor se ajusta a las necesidades de cada compañía, el ponente Alberto Moratiel mostrará qué enfoque deben tener los proyectos que se presenten y cuáles son los aspectos clave que se deben tener en cuenta para obtener una mejor evaluación de las propuestas.

Tras finalizar la jornada, los interesados podrán concertar una reunión bilateral, previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso con el ponente de Enisa y determinar qué línea se ajusta mejor a su sector o modelo de negocio. Las plazas para estas reuniones son limitadas, por lo que se establecerán por orden de solicitud.

Enisa es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas, a través de préstamos participativos.

La asistencia  a esta jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/lineas-de-financiacion-enisa-2019-para-emprendedores-y-empresas-innovadoras.

 

Destacados