La 3ª sesión del XI Ciclo Cine y Salud se centra en la película “Too Fast to be a Woman? The Story of Caster Semenya”

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Decanato de la Facultad de Medicina han organizado la XI edición del Ciclo de Cine y Salud, que versará sobre “Sexo y poder” y las desigualdades que se dan entre géneros. La tercera sesión de este Ciclo se centrará en la película “Too Fast to be a Woman? The Story of Caster Semenya” y se celebrará mañana jueves, 21 de marzo, a las 17:00 horas, en el aula 4.0.02 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Según los organizadores, “Too Fast to be a Woman? The Story of Caster Semenya”, dirigida y escrita por Maxx Ginnane en 2011, es un documental que se adentra en la vida de la atleta y campeona olímpica Caster Semenya, que saltó a la fama en 2009 no por sus éxitos deportivos, sino por el cuestionamiento de su condición de mujer respecto a su nivel hormonal. Con este documental se lanza un doble objetivo: fomentar la construcción de una mirada crítica con perspectiva de género y dar visibilidad a Caster Semenya, corredora de media distancia que ganó los 800 metros lisos en los campeonatos mundiales de 2009 y 2017, así como el oro olímpico en la misma categoría en 2016.

Tras la visualización de la película, tendrá lugar un coloquio en el que intervendrá la psicóloga y profesora de la UMH Eva Mª León, experta en el Análisis del Comportamiento del Deporte y de la Actividad Física. León dará el punto de vista desde su experiencia profesional y personal. Asimismo, se ha organizado un debate abierto en el que los asistentes podrán exponer sus ideas y preguntar a la ponente.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.

En la organización del XI Ciclo de Cine y Salud colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Esta actividad se celebrará entre marzo y abril.