VI Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VI Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida. El curso, de modalidad online, se desarrollará desde el 1 de abril hasta el 17 de junio, a través de la plataforma virtual EdX de la UMH y constará de 20 horas lectivas, aproximadamente. La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de marzo, a través del correo electrónico .

El objetivo principal del “VI Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida” es revisar los conocimientos actuales de la Genética Clínica, aplicada a la Medicina Reproductiva. Esta actividad está dirigida a titulados en Medicina, Biología, Farmacia y Biotecnología, así como a profesionales que trabajen en el campo de la Genética Clínica y la Medicina Reproductiva. También, podrán matricularse alumnos del último curso de estas titulaciones.

El profesorado de este curso está compuesto por 12 especialistas que ejercen su actividad profesional en centros de referencia a nivel nacional e internacional en este ámbito biomédico. En ediciones anteriores, han participado más de 200 alumnos, procedentes de diversos puntos de España, así como de Portugal, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú, Kuwait y Dubái.

Las clases del curso, actualizadas durante 2018 y 2019, se organizan en cuatro bloques temáticos: “Introducción a la genética reproductiva”, “Técnicas diagnósticas en el laboratorio de genética clínica”, “Análisis e interpretación de resultados” y “Avances en genética reproductiva”. Como novedad, este año se ha ampliado el tercer bloque temático, incorporando una sesión sobre elaboración de informes y consentimiento informado en estudios genéticos.

Más información en: http://genx.edx.umh.es/

Destacados