Jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Derecho y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE). Las actividades tendrán lugar mañana viernes, 22 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el aula Tomás Vives Antón del edificio Altabix del campus de Elche.

Al igual que en el resto de las XXII Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada al ámbito del Derecho y DADE participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con estos estudios. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado en   Derecho, Alfonso Ortega Giménez, y del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera. A continuación, se ha organizado una mesa redonda de Alumni en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Begoña González Requena, graduada en Derecho; Natalia Moran Vellido, IV promoción del Máster en Abogacía; Daniel Gonzálvez Mas, graduado en Derecho y II Promoción del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. MBA; Irene Martínez Quiles, VIII promoción del Máster en Asesoría Fiscal; Anna Galera Masso, graduada en Derecho; Ana Belén Gómez Bellvís, V promoción del Máster en Intervención Criminológica y Victimológica; y Álvaro Alguacil Mozos, graduado en Derecho. La profesora y coordinadora de Área para la Proyección del Grado en Derecho, Sara Moreno Tejada, moderará sus intervenciones.

A continuación, la teniente coronel auditora de la Asesoría Jurídica de la Armada en Cartagena, María José García Díez, impartirá la conferencia “Acceso a las fuerzas armadas con titulación de grado”. La vicedecana del Grado en Derecho Semipresencial, Cristina López Sánchez, será la encargada de presentar a la ponente.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda sobre salidas profesionales, en la que participarán la diputada 2ª del Colegio de Abogados de Elche, Rosa Mª López Coca; el magistrado-juez presidente de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, José de Madaria Ruvira; el decano del Colegio de Abogados de Orihuela, Manuel Almarcha Marcos; y el decano del Colegio de Procuradores de Elche, Ginés Juan Vicedo. La vicedecana del Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Mª del Carmen Ortiz del Valle, moderará sus intervenciones. Por último, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el profesor Fernando Miró Llinares, clausurará la jornada.

Al igual que en el resto de jornadas, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.