Seminario “El nicho se globaliza: Regulación de las células madre neurales adultas”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “El nicho se globaliza: Regulación de las células madre neurales adultas”. La investigadora del centro Biozentrum de la Universidad de Basilea (Suiza) Fiona Doetsch impartirá este seminario mañana viernes, 22 de marzo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. La coordinadora de esta actividad es la investigadora Eloisa Herrera.

Según los organizadores, las células madre en el cerebro de un mamífero adulto dan lugar continuamente a nuevas neuronas que se integran funcionalmente en circuitos en regiones restringidas del cerebro. Esta población celular constituye un potencial reservorio celular que podría aprovecharse para la reparación de ciertas patologías cerebrales. Las investigaciones que se desarrollan en el laboratorio de la ponente Doestch contribuyen a definir la identidad, los linajes y la regulación de las células madre neurales adultas con objeto de conocer mejor su biología y poder aplicarlas en el futuro en terapias de reemplazo celular.