Emprendedores del Parque Científico visitan Planetahuerto.es, empresa patrocinadora de la Maratón de Creación de Empresas UMH

Los participantes de los programas de emprendimiento Maratón de Creación de Empresas UMH y Explorer “Jóvenes con ideas” del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado las instalaciones de Planetahuerto.es. Esta e-commerce está especializada en productos ecológicos para sectores como la agricultura, la alimentación o la cosmética. El director ejecutivo de esta compañía patrocinadora de la Maratón UMH, Alfonso Sánchez, ha explicado durante la visita el funcionamiento, gestión, historia e infraestructuras de esta empresa, ubicada en la provincia de Alicante.

Los emprendedores han conocido de primera mano los departamentos que componen esta e-commerce: ventas, atención al cliente, web, etc. así como el funcionamiento de una tienda online en su día a día. También, los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de vender a través de internet.

Asimismo, Alfonso Sánchez ha aconsejado a los emprendedores sobre los puntos clave que deben tener en cuenta si deciden realizar ventas en el extranjero como las tasas internacionales por importación y exportación, la traducción de las fichas de producto, la política de devoluciones y el envío y la conversión de divisas en el importe de los artículos. Los asistentes, también, han aprendido la importancia de cuidar la imagen que la empresa trasmite a través de los diferentes canales y soportes, con especial atención a la interfaz de la web de la compañía, a las cuentas corporativas en redes sociales o a los escenarios en los que se exhiben los artículos.

La e-commerce Planetahuerto.es es una compañía fundada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez y, desde 2016, es patrocinadora del programa de emprendimiento Maratón de Creación de Empresas del Parque Científico de la UMH. Planetahuerto.es ofrece a sus clientes información, asesoramiento, formación y productos de calidad, relacionados con huertos urbanos, jardinería, bricolaje, alimentación, cosmética o productos ecológicos para bebés o niños.

Destacados