Un grupo de estudiantes visita en Alicante la empresa Jimten, S.A.

Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa Jimten, S.A. (Grupo Aliaxis), ubicada en Alicante. Los profesores de la UMH Abel Navarro, Mónica Ballesta y Héctor Campello han acompañado a los estudiantes durante la visita, que se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Tecnología de Fabricación”.

Durante la visita, los ingenieros industriales de la empresa Gabriel Molina y Carlos Martínez han explicado a los estudiantes de la UMH el proceso de fabricación, desde la recepción de materias primas hasta la parte de expediciones y se ha incidido en los aspectos claves de la automatización, así como en la aplicación del método Kaizen en la fabricación.

Jimten, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de productos “para manejar el agua”, que comprende piezas de inyección de plástico, metal estampado y fabricación de moldes y matrices para suministros de fontanería, riego, etc. y cuenta gran experiencia en el sector.