El Parque Científico organiza una jornada sobre cómo validar soluciones para potenciales clientes mediante técnicas de prototipado

Mostrar a los emprendedores el modo en que los prototipos pueden ayudarles a validar de forma eficiente soluciones dirigidas a sus potenciales clientes es el objetivo de la jornada “Lean Start-up II”, que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La emprendedora y profesora de Lean Start-up Lucía Ruiz será la encargada de impartir esta sesión mañana miércoles, 27 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en la Sala Technolab del edificio Innova del campus de Elche.

El acceso a esta sesión, enmarcada en el programa de emprendimiento Santander Explorer “Jóvenes con Ideas”, es gratuito y está abierto al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/como-validar-soluciones-para-potenciales-clientes-mediante-tecnicas-de-prototipado  .

Durante la sesión, la ponente explicará las principales técnicas de prototipado que se utilizan para el desarrollo de productos, servicios y software. Además, expondrá de qué modo se pueden utilizar estas técnicas para el diseño y creación de un Producto Mínimo Viable (MVP). En la jornada, los asistentes podrán aprender cuáles son las características esenciales que debe cumplir este MVP. Todo ello, con el objetivo de que este sea útil para validar de forma ágil las soluciones que se ofrecen a los problemas reales de los clientes.

Lucía Ruiz es graduada en Geografía y Medio Ambiente y cuenta con un máster en Emprendimiento y Liderazgo. Además, Ruiz es emprendedora y profesora en Lean Start-up y Design Thinking y en la actualidad trabaja como formadora de equipos en estas metodologías.

Esta actividad se enmarca en el programa Santander Explorer “Jóvenes con Ideas”, del que la UMH es centro colaborador. Concretamente, esta charla es la continuación de la que Lucía Ruiz impartió a principio de marzo sobre la validación de modelos de negocios con la metodología Lean Start-up.

Destacados