La 4ª sesión del XI Ciclo Cine y Salud se centra en la película “Juno”

La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Decanato de la Facultad de Medicina, en colaboración con Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, han organizado la XI edición del Ciclo de Cine y Salud, que versará sobre “Sexo y poder” y las desigualdades que se dan entre géneros. La cuarta sesión de este Ciclo se centrará en la película “Juno” y se celebrará esta tarde a las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Según los organizadores, “Juno”, dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody en 2007, cuenta la historia de una adolescente de 16 años que, tras relaciones sexuales con un amigo, queda embarazada y se centra en el viaje interno de la protagonista entre la decisión del aborto o ser madre. Esta película está protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garnes y Jason Bateman y ha sido nominada a 4 premios Óscar y ganadora en la categoría de mejor guion original.

Tras la visualización de la película, tendrá lugar un coloquio en el que intervendrá el profesor de Ginecología y Obstetricia en la UMH y, también, perteneciente al Servicio de Ginecología del Hospital General de Alicante Juan Carlos Martínez Escoriza, que ayudará a conocer desde la perspectiva de un profesional con experiencia y trayectoria en consulta, la vivencia y psicología de la protagonista a lo largo de todo el metraje.

La asistencia a esta penúltima sesión del Ciclo Cine y Salud supondrá el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.