Estudiantes de la UMH exponen en l’Alfàs del Pi la muestra “La poética de los procedimientos en la escultura contemporánea”

“La poética de los procedimientos en la escultura contemporánea” es el título de la exposición de estudiantes de 3º del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que se inaugurará mañana jueves, 28 de marzo, a las 13:00 horas, en l’Alfàs del Pi. La muestra recoge los trabajos realizados por estudiantes de la UMH, dentro de la asignatura de “Procedimientos Escultóricos”. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo en la Fundación Frax de esta localidad.

El trabajo está comisariado por los escultores y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH María José Zanón, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, David Vila y Daniel Tejero. La exposición de los estudiantes de la UMH es una propuesta expositiva híbrida e interdisciplinar, que conjuga materiales como hierro, plástico, cera, piedra o madera.

Según los profesores de la UMH, el descubrimiento y la profundización de un lenguaje artístico propio, para favorecer la capacidad investigadora y el posicionamiento crítico frente al hecho artístico es el reto de la docencia de la asignatura “Procedimientos Escultóricos”. Asimismo, es un instrumento útil para el desarrollo del futuro profesional del alumno/a en cuanto a herramientas teórico-prácticas, basadas en el diálogo y la confrontación de las ideas que les enlacen a las dinámicas de trabajo vigentes en el contexto artístico contemporáneo.