Jornada de empleo del Grado en Periodismo y del Grado en Ciencias Ambientales

El Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Observatorio Ocupacional, junto con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y la de Ciencias Experimentales de la UMH, han organizado dos jornadas de empleo, dedicadas a los Grados en Periodismo y en Ciencias Ambientales, respectivamente. Las actividades previstas se realizarán mañana jueves, 28 de marzo, en el campus de Elche.

El objetivo de estas jornadas es que los estudiantes y titulados interesados tengan la oportunidad de hacer llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

En la Jornada dedicada al Grado en Periodismo, las actividades comenzarán a las 9:00 horas en el aula Rosa Montero del edificio Atzavares del campus de Elche. La apertura de la Jornada correrá a cargo de la vicedecana de Periodismo, la profesora Alicia de Lara, y del director del Máster de Innovación en Periodismo, el profesor Miguel Carvajal. Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la sesión continuará con diversas experiencias de graduados y periodistas, quienes profundizarán en los nuevos perfiles para descubrir ámbitos de desarrollo profesional. En concreto, intervendrán la social media en Gioseppo, Gema Morcillo; la directora de proyectos en Marcadi Salud, Olga Avellán; el periodista del espacio de RNE “No es un día cualquiera” Marcos García; el periodista de Alicante Plaza y ElSalto PV Pablo Serrano y la periodista en la productora de TV “The Facto” Agustina Pozzi.

Por su parte, la Jornada dedicada al Grado en Ciencias Ambientales de la UMH comenzará a las 16:00 horas en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche. La vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales, Juana María Botía Aranda, y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas inaugurarán esta jornada. A continuación, tendrán lugar varias intervenciones de alumnis de la titulación, quienes mostrarán su actividad profesional y el modo en que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, en esta sesión participarán la especialista en medio ambiente del Grupo Levantina Teresa Rodríguez Espinosa; la educadora ambiental freelance Mayra Sucías Molla; el general manager de la empresa APPIoT, Jordi Aliaga Herrero, y la coordinadora técnica del Colegio de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana, Idoia Martínez Martínez. Tras la intervención del Observatorio Ocupacional y de Alumni UMH, Idoia Martínez clausurará la jornada.

Asimismo, la UMH ha organizado para ambas titulaciones un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Esta actividad tendrá lugar el 2 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la jornada como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.

Destacados