El Parque Científico pone en marcha un Laboratorio de Prototipado para agilizar el desarrollo de nuevos productos

Dar servicio al amplio abanico de compañías y sectores empresariales de la provincia, tanto a los más tradicionales como a los innovadores, es el objetivo del Laboratorio de Prototipado que ha puesto en marcha el Parque Científco de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Con estos servicios e instalaciones, que incluyen tecnologías punteras para la impresión 3D, este Laboratorio aspira a convertirse en referencia provincial en el desarrollo de nuevos productos.

El Laboratorio de Prototipado pretende, además, facilitar a empresas, emprendedores e investigadores, tanto de la comunidad UMH como externos, el desarrollo de versiones tempranas de nuevos productos, piezas o componentes, con una mayor rapidez y a costes más reducidos y agilizar, así, la fase de testeo y de lanzamiento.

Según ha señalado el director de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, “el Laboratorio está teniendo en la actualidad una gran acogida entre los emprendedores. Actuamos como socio técnico, aportándoles asesoramiento, equipamiento y contactos en áreas como la mecánica, la electrónica o la digital. De otro modo, el acceso a estos servicios sería muy costoso e inaccesible para los emprendedores”. Asimismo, este Laboratorio está abierto a start-ups y empresas, que pueden acceder a los servicios de diseño, escaneo láser e impresión 3D, mecanizado de piezas, etc., y reducir así la necesidad de hacer sus propias inversiones en equipos y personal.

El Laboratorio de Prototipado, también, se ha concebido como un hub de contacto entre emprendedores, start-ups, grupos de investigación y empresas para el desarrollo de proyectos colaborativos, basados en la innovación abierta. Además, para llevar las innovaciones al mercado, el Parque Científico de la UMH ofrece, a través de su red de colaboradores, apoyo en la creación de nuevos productos, el soporte en la búsqueda de partners, el desarrollo de estudios de viabilidad comercial o el acceso a financiación.

Toda la información sobre tarifas, descuentos y condiciones de acceso al Laboratorio de Prototipado está disponible en www.parquecientificoumh.es.

Entre sus servicios, el Laboratorio de Prototipado ofrece formación en tecnologías 3D en ámbitos que van desde el diseño para prototipado hasta la fabricación CAD, CAM, CAE, mecanizado, etc. En concreto, el Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha un curso especializado en el desarrollo de prototipos y componentes para el sector sanitario. El programa se divide en tres módulos independientes: escaneado láser, impresión 3D y diseño en Inventor.

Más información e inscripciones para este curso en www.parquecientificoumh.es/es/curso-diseno-e-impresion-3d.

Más información sobre las instalaciones de este Laboratorio en el enlace https://youtu.be/grzy8MGp1iw.