Expertos en Psicología participan en la mesa redonda “El presente y el futuro de la Psicología en España”

28 marzo 2019

El Vicedecanato del Grado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “El presente y el futuro de la Psicología en España”. La vicedecana del Grado en Psicología de la UMH, María Virtudes Pérez Jover, será la encargada de inaugurar esta actividad esta tarde, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

El objetivo de esta iniciativa es debatir, reflexionar y aclarar las dudas y los retos que plantean los cambios legislativos para los estudiantes de grado y postgrado en Psicología, así como los cambios que se producen en la actividad profesional y cómo afectan al ejercicio de la profesión de psicólogas y psicólogos en España.

En concreto, en la mesa redonda intervendrán la presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas, Ana Vergara Iraeta, quien explicará la Regulación del Grado y de lo que ello implica para el futuro de los Graduados en Psicología, así como el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, Francisco Santolaya Ochando, que disertará sobre aspectos laborales. Por último, el rector honorífico de la UMH y miembro de la Academia de Psicología de España Jesús Rodríguez Marín explicará qué es la Academia de Psicología y la visión de esta institución sobre los retos que se plantean en la actualidad en la psicología española.