Exposición “Elche, calzado y asociacionismo”

La Cátedra Institucional del Calzado “San Crispín” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la exposición “Elche, calzado y asociacionismo”. Esta muestra de paneles expositivos se inaugurará mañana viernes, 29 de marzo, en el edificio Arenals del campus de Elche y estará abierta al público hasta el 12 de abril.

Esta exposición está formada por varios paneles expositivos con información y fotografías que representan una línea en el tiempo con los hitos más importantes en la historia del asociacionismo de AICE. Asimismo, incluye un vídeo sobre la historia del calzado en la ciudad y el asociacionismo empresarial.

El objetivo de esta muestra, creada en 2018 para celebrar el 40 aniversario de AICE, es repasar la historia de esta Asociación. Fruto de un acuerdo marco entre la UMH y AVECAL, se ha recuperado esta exposición para acercarla a las aulas e impregnar de la historia del sector industrial del calzado ilicitano a los estudiantes de la Universidad.

Esta muestra está organizada junto con la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y, en la misma, colaboran el Grupo Antón Comunicación y el Museo Escolar de Pusol con la prestación de material expositivo.