La iniciativa Escola de Frikis del Parque Científico realizará talleres para niños y niñas de entre 8 y 12 años en el centro comercial L’Aljub

El programa Escola de Frikis, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, realizará mañana sábado, 30 de marzo, talleres para promover la inquietud científica de niños y niñas de entre 8 y 12 años en el centro comercial L’Aljub de Elche. En concreto, las actividades se celebrarán en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en el Espacio Cultural, ubicado frente a la tienda Kiabi.

La participación en estas sesiones es gratuita y está abierta a cualquier interesado, previa inscripción en la web http://escolafrikis.eventbrite.es. Las plazas son limitadas a diez participantes, por lo que se respetará el orden de inscripción y se habilitará una lista de espera.

Durante la jornada, los jóvenes aprenderán de una manera sencilla a programar su propio videojuego. Para ello, contarán con la ayuda de monitores especializados, principalmente estudiantes de grados relacionados con las áreas STEM. De este modo, los alumnos obtienen una ayuda para sus estudios universitarios, a la vez que ayudan a fomentar la enseñanza de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los niños y niñas de primaria.

Las sesiones se enmarcan dentro de Women in Engineering (WIE), una iniciativa que trata de acercar y fomentar las profesiones tecnológicas y de ingenierías entre las mujeres desde la educación primaria. Además, los talleres cuentan con el patrocinio de Grupo Verne Technologies que, a través de un convenio firmado con el Parque Científico de la UMH, cederá los ordenadores y el material informático necesario para el desarrollo de la actividad.

Escola de Frikis es una iniciativa gestionada por el Parque Científico de la UMH, orientada a Centros de Educación Primaria, que tiene como finalidad promover las disciplinas de ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas entre niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos cursos de Primaria como actividad extraescolar en sus colegios.