Los participantes de la Senda del Poeta llegarán mañana al campus de Elche

La XXIII edición de la Senda del Poeta ha arrancado esta mañana en Orihuela, ciudad natal de Miguel Hernández, y finalizará el próximo domingo, 31 de marzo, a las 17:30 horas, en el cementerio de Alicante, donde yacen los restos mortales del poeta. El millar de participantes de la Senda llegará mañana sábado, 30 de marzo, a las 18:00 horas, al edificio Arenals del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde pernoctarán.

dav

Durante su estancia en la Universidad, los senderistas podrán recibir atención podológica y fisioterapéutica, a cargo de estudiantes y tutores de ambas titulaciones. Asimismo, a partir de las 20:00 horas, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes, y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, José Luis Vicente Ferris, darán la bienvenida oficial a los senderistas. Además, la UMH ha programado para los participantes numerosas actividades como el recital del poemario “Alas”, de Sofía Monzón, ganadora del IV Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria, organizado por la Cätedra Miguel Hernández de la UMH, y concluirán con el recital de Miguel Hernández “Me sobra el corazón”, interpretado por la Compañía de Teatro UMH.

El domingo 31 de marzo, a las 09:00 horas y tras la tradicional foto, los senderistas partirán hacia el cementerio de Alicante, donde visitarán la tumba del poeta y, con un emotivo acto, se clausurará la XXIII edición de la Senda.

La Senda del Poeta está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la UMH colabora en esta actividad. Esta iniciativa consiste en un recorrido que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández y, anualmente, se celebra para conmemorar la muerte del poeta oriolano el 28 de marzo de 1942 en el reformatorio de adultos de Alicante.

Más información en  http://www.ivaj.gva.es/la-senda-del-poeta