Ayudas NEOTEC y otras líneas de financiación pública de CDTI para el desarrollo de I+D, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada sobre las líneas de financiación pública del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El evaluador técnico de CDTI, Sergio Lourenso, impartirá esta sesión mañana martes, 4 de junio, a las 10:00 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. Concretamente, Lourenso hará hincapié en la convocatoria NEOTEC, cuyo plazo para el envío de solicitudes finaliza el 1 de julio.

Durante la sesión, Lourenso explicará las líneas de financiación de CDTI que se dirigen al desarrollo de I+D, especialmente aquellas que se aplican a sectores de fabricación como la manufactura tradicional o la industria de bienes de consumo basados, entre otros, en el diseño. Asimismo, dará a conocer todos los detalles de la convocatoria NEOTEC, dirigida a apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Además, el ponente expondrá cuáles son los principales criterios, exigencias y requisitos que valoran los expertos de CDTI a la hora de aceptar propuestas. También, comentará algunas estrategias para que estas solicitudes tengan éxito y el proyecto pueda acceder a la línea de financiación. Para conocer con más detalle los pormenores de estas ayudas públicas, un representante de la empresa Simplicity Works del Parque Científico de la UMH explicará su experiencia en la solicitud de este tipo de financiación.

Sergio Lourenso es evaluador técnico en CDTI, concretamente en la Dirección de Evaluación y Cooperación Tecnológica. Su función consiste en realizar la evaluación de proyectos y el asesoramiento a empresas, especialmente de los sectores de manufactura tradicional e industria de bienes de consumo basados en diseño. Además, es experto en gestión de la innovación en compañías.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/lineas-de-financiacion-publica-de-cdti-neotec.