La segunda sesión de las II Jornadas “Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario” analiza el sector del calzado

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Misteri d’Elx, Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado la segunda sesión de las II Jornadas “Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario”, centrada en la conciliación de la tradición con el cambio del sector del calzado. Esta actividad se celebrará mañana martes, 4 de junio, a las 18:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Durante la segunda sesión, titulada “Calzado: conciliando tradición y cambio”, el socio director de la empresa ilicitana Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez, inaugurará la jornada con una conferencia que aportará una visión sobre lo que se encuentra detrás de los costes. Esta conferencia la presentará el director de la Cátedra del Calzado “San Crispín”, José Antonio Belso. Asimismo, los organizadores han programado un diálogo abierto con dos generaciones de zapateros, en el que intervendrán los empresarios Pedro Miralles Román y Pedro Miralles Llópez. Esta mesa redonda estará moderada por el periodista Gaspar Maciá.

En estas Jornadas se analizarán, en 7 sesiones, distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en estas Jornadas.