La cuarta sesión de las II Jornadas “Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario” analiza el Palmeral d’Elx

“La singularidad de las palmeras ilicitanas” es el título de la cuarta sesión de las II Jornadas “Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario”. Esta actividad está organizada por las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Misteri d’Elx, Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra y se celebrará mañana jueves, 6 de junio, a las 18:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

En concreto, esta sesión arrancará con una conferencia sobre la palmera imperial, impartida por el director del Jardín Huerto del Cura, Francisco Orts Serrano. A continuación, el palmero y diplomado en Turismo Miguel Ángel Sánchez Martínez descubrirá a los asistentes las palmeras singulares de Elche. Para concluir, el catedrático de Tecnología de Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez Álvarez, impartirá la conferencia “Una variedad de dátil singular: el potencial de la verdad confitera en la industria de alimentos saludables”.

En estas Jornadas se analizarán, en 7 sesiones, distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en esta actividad.