Seminario “Memoria inmunológica innata y enfermedad neurodegenerativa”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Memoria inmunológica innata y enfermedad neurodegenerativa”. El investigador del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) Jonas J. Neher impartirá este seminario mañana viernes, 7 de junio, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

Esta actividad está coordinada por el investigador José López Atalaya. El campo de investigación del conferenciante, Jonas J. Neher, es el papel de la neuroinflamación en la enfermedad neurodegenerativa. La respuesta inmunitaria forma parte de la mayoría de enfermedades neurológicas. Las nuevas evidencias indican una contribución significativa de la inmunidad a enfermedades neurodegenerativas con gran prevalencia como la enfermedad de Alzheimer (EA) de inicio tardío.

Las investigaciones del profesor Neher persiguen comprender cómo el sistema inmunológico del cerebro contribuye al mecanismo patógeno de la enfermedad de Alzheimer, así como desarrollar intervenciones terapéuticas dirigidas al sistema inmunitario.