La 6ª sesión de las Jornadas “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un enfoque universitario” se centra en el Misteri

El doctor en Filología Catalana Hèctor Càmara i Sempere impartirá el próximo lunes, 10 de junio, la sexta sesión de las II Jornadas “Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario” de la Universidad Miguel Hernández (UMH), centrada en el Misteri d’Elx. Asimismo, dentro de las actividades de estas Jornadas, los organizadores han programado una visita guiada por la ciudad de Elche, que tendrá lugar mañana sábado, a las 10:00 horas, y el punto de encuentro será el Centro de Congresos.

En concreto, Hèctor Càmara i Sempere impartirá el próximo lunes, 10 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos, la conferencia “Les fonts assumpcionistes: dels evangelis apròcrifs al Misteri d’Elx”. El director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Más, será el encargado de presentar al ponente. Las II Jornadas “Elche, patrimonio e innovación: Un enfoque universitario” están organizadas por las Cátedras Institucionales de la UMH Misteri d’Elx, Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra.

En estas Jornadas se analizan, en 7 sesiones, distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en estas Jornadas.