Seminario “Esquemas de Aproximación para algunos problemas de Programación Lineal Infinita”

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Esquemas de Aproximación para algunos problemas de Programación Lineal Infinita”. La investigadora de la Universidad Veracruzana de México Miriam G. Báez Hernández impartirá este seminario el próximo lunes, 17 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática.

Fuente: Archivo UMH

En esta charla se presentará una de las técnicas más importantes de Programación Lineal Infinita: la teoría de aproximación. Hernández-Lerma y Lasserre proponen un esquema de aproximación general para programas lineales infinitos, que requiere dos procedimientos: agregación-relajación de las restricciones y aproximación interna de la variable de interés. Durante el seminario, la investigadora Báez mostrará la implementación computacional del esquema propuesto por Hernández-Lerma y Lasserre, al Problema de Transferencia de Masas de Monge-Kantorovich. Finalmente, la ponencia concluirá con un esquema de aproximación para el Problema de Control de Markov con criterio de descuento, mostrando un esquema de aproximación en espacios compactos.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2019/06/12/seminario-de-miriam-g-baez-hernandez/