Colaboración pionera entre el Centro de Idiomas y academias de Elche para facilitar a la sociedad el acceso a la formación lingüística

Impulsar entre la población de Elche y sus alrededores la formación en idiomas es el principal objetivo que buscan tanto el Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gestionado por la Fundación UMH, como academias del municipio. Para ello, el Centro de Idiomas de la Universidad ha firmado un acuerdo de colaboración y cooperación con los centros Escuela de Idiomas Ester Martínez; Escuela de Idiomas Ministry of Languages; English World; St. Andrew’s School of English; Top School; La Hoya Languages y Eiffel Idiomas.

Fuente: Fundación UMH

A la firma han asistido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; la directora-gerente de la Escuela de Idiomas Ester Martínez y de la Escuela de Idiomas Ministry of Languages, Ester Martínez; la gerente de English World, Virginia Allende; el responsable de St. Andrews School of English, Joaquín Adolfo Gerardo; la administradora de Top School, Cristina Teresa Top; el gerente de La Hoya Languages, John Douglas; y la directora de Eiffel Idiomas, María del Carmen Navarro.

Mediante este acuerdo, se pondrán en marcha diferentes acciones y actividades con las que se busca favorecer la formación lingüística, tanto de miembros de la comunidad UMH como de la sociedad en general. Como parte de este convenio, el Centro de Idiomas UMH se ha comprometido con cada una de estas academias a promocionar de forma recíproca sus servicios diferenciales, así como a organizar jornadas y masterclass de inglés especializado en diferentes sectores profesionales que resulten de interés para el conjunto de la sociedad.

El acuerdo alcanzado entre el Centro de Idiomas UMH y estas seis academias ilicitanas supone un punto de inflexión para el futuro del tejido empresarial de Elche en materia de formación lingüística. Esta cooperación favorecerá el acceso al aprendizaje de idiomas por parte de los ciudadanos y ayudará a enriquecer el potencial de la sociedad ilicitana y su capacidad para mejorar su empleabilidad y movilidad internacional.