XVII Conferencia Española y el VII Encuentro Iberoamericano de Biometría

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la organización de la XVII Conferencia Española y el VII Encuentro Iberoamericano de Biometría, que se celebrarán del 19 al 21 de junio en Valencia. La organización de esta reunión científica corre a cargo del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València y, en la misma, han participado las universidades públicas valencianas y el Área de Salud Universal y Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Durante el evento, expertos en la temática impartirán conferencias sobre el análisis de datos, la bioinformática o la estadística bayesiana. En estos encuentros intervendrán, entre otros, Adrian Bowman, de la Universidad de Glasgow (Escocia); Michela Cameletti, de la Univesidad de Bérgamo (Italia); o Klays Langohr, de la Universidad Politécnica de Cataluña. Asimismo, durante las jornadas se entregará el Premio Florence Nightingale a la mejor comunicación con la perspectiva de género; el Premio Susie Bayarri a la mejor comunicación que utilice la metodología bayesiana; y el Premio al mejor póster realizado por un/a Joven Investigador/a.

Estas sesiones han colaborado, también, las regiones de Centroamérica y Caribe, Argentina, Chile y Ecuador de la International Biometrical Society.

Más información sobre estas sesiones en el enlace https://congresos.adeituv.es/CEB-EIB_2019/ficha.es.html.