El profesor Alfonso Ortega publica una obra sobre los requisitos para la obtención de la nacionalidad española por residencia

Explicar con claridad y sencillez el procedimiento y los requisitos necesarios para la obtención de la nacionalidad española por residencia es uno de los objetivos de la obra que ha publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez. En esta obra, publicada por la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, participa, también, la abogada especializada en Nacionalidad y Extranjería y colaboradora del Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Esther Alonso García.

La publicación “Acceso a la nacionalidad española por residencia. Cuestiones prácticas para la preparación del examen Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España” pretende, también, ofrecer un manual-guía, dirigido a los profesionales que preparen la superación de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España. En esta obra, eminentemente práctica, se realiza un exhaustivo análisis del procedimiento y de los requisitos necesarios para la adquisición de nacionalidad española por residencia y, en concreto, del formato, el temario y las preguntas de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España “CCSE”, requisito necesario para la obtención de la nacionalidad.

Esta publicación está dirigida a todos aquellos profesionales que pretendan preparar a la población inmigrante residente legal, que esté interesada en obtener la nacionalidad española, para la superación de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales.