Estudiantes de la UMH celebran un juicio laboral simulado online

Los estudiantes de Derecho Procesal Laboral del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han celebrado esta mañana un juicio laboral simulado online. Esta actividad, enmarcada en el sistema de evaluación continua de la asignatura, permite al estudiantado conocer y poner en práctica una de las salidas profesionales del Grado: la de Graduados Sociales, que pueden representar a los litigantes ante los Tribunales del Orden Social (Juzgados de lo Social).

Pie de foto: imagen del juicio laboral simulado online, celebrado esta mañana. Fuente: UMH.

Durante la actividad, la profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero ha planteado unos hechos sobre el despido de una trabajadora y los estudiantes han debido redactar una demanda y, posteriormente, preparar este juicio simulado. La profesora de la asignatura, Arrabal Platero, ha ejercido como jueza en esta actividad.

Esta práctica se ha realizado en modalidad online, dadas las circunstancias derivadas del Estado de alarma y la impartición de la docencia en formato virtual. Precisamente, el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia plantea, en su artículo 19, la posibilidad de celebrar actos procesales mediante presencia telemática.

Destacados