La profesora Amparo Alepuz adecúa la asignatura Ilustración a la modalidad online a través del perfil de Instagram @corilustrat

Altea, Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Otros

6 mayo 2020

Adecuar la metodología y los contenidos de la asignatura “Ilustración” de tercer curso de Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a la docencia online es la finalidad del proyecto de Instagram @corilustrat, dirigido por la profesora del Departamento de Arte Amparo Alepuz. Tras un mes en las redes sociales, este proyecto se ha convertido en una plataforma investigadora, dentro de la línea de investigación “Disciplinas, medios, materiales y soportes: arqueología, experimentación e innovación” del Centro de Investigación en Arte (CIA) de la UMH.

Esta iniciativa es un muro de expresión para los participantes en el que, a día de hoy, 30 artistas han publicado 90 viñetas, en las que expresan su experiencia y aportan su apoyo al colectivo. En estos momentos, @corilustrat cuenta con más de 500 seguidores y se ha convertido en una plataforma abierta al exterior, que ofrece oportunidades profesionales a los participantes.

Asimismo, de acuerdo con las colaboraciones que realiza el Departamento de Arte de la UMH con el Diario Información de Alicante, @corilustrat acompaña las postales que publica el director del Club Información, Toni Cabot, sobre el coronavirus.