El profesor José Joaquín Mira participa en un seminario internacional online sobre el impacto de la pandemia en sanitarios

El impacto de la pandemia en los profesionales sanitarios y las medidas para recuperar el sistema de salud y a sus profesionales son algunos de los temas que tratará mañana viernes, 8 de mayo, el catedrático del Área de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Joaquín Mira, en un webinar internacional.  Esta actividad, organizada por la Sociedad Internacional para la Calidad en la Asistencia Sanitaria, comenzará a las 15:00 horas.

Además del profesor de la UMH José Joaquín Mira, en este seminario intervendrán Albert Wu, del Hospital Johns Hopkins de EE.UU., y Kris Vanhaecht, de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Durante el encuentro, los expertos disertarán sobre los datos de estudios recientes relacionados con el bienestar de los trabajadores de la salud durante la pandemia, las consecuencias de la angustia emocional en el personal y los pacientes y las formas de mitigar el trauma psicológico y emocional.

Más información e inscripción en el enlace: https://www.isqua.org/blog/covid-19/covid-19-live-webinars/live-webinar-the-emotional-toll-of-covid-19-consequences-for-healthcare-staff-and-patients.html