Más del 80% de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias sigue con regularidad la docencia online

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha elaborado una encuesta para el profesorado de los dos grados que imparte, Psicología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con el fin de realizar un seguimiento sobre la adaptación de contenidos online en sus titulaciones. Según los resultados obtenidos, más del 80% de los estudiantes sigue con regularidad la metodología online.

Fuente: imagen de archivo de una jornada de empleo de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias.

El formulario analiza distintas facetas en las que los cambios de metodología docente afectan al día a día del profesorado y del estudiantado. En relación a las herramientas empleadas para impartir clases, se concluye que el profesorado emplea diversas metodologías docentes y aplicaciones según sus necesidades. Se puede destacar que el 77,9% del profesorado imparte las clases mediante videoconferencia en directo con la herramienta Google Meet, dispuesta por los vicerrectorados de Tecnologías de la Información y de Estudios de la UMH.  Esta metodología docente permite la interacción fluida con el estudiantado. Otras alternativas empleadas son la creación de repositorios de vídeos para visualizar de forma asíncrona en combinación con las capacidades que ofrece el campus virtual UMH (Moodle).

Por su parte, en cuanto a la interacción para resolver dudas en tutorías, un 86% emplea las vídeoconferencias como medio de comunicación habitual. Otras formas de comunicación para la atención de tutorías han sido el correo electrónico, foros del campus virtual, Slack, etc. Asimismo, con respecto a las prácticas de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, más de la mitad de las sesiones prácticas se han conseguido adaptar completamente a la modalidad online.

En relación al sistema de evaluación planteado, el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH está adaptando las metodologías para hacerlas compatibles con la no presencialidad, lo que requiere del empleo de diferentes métodos como la opción de exámenes finales o la evaluación continua.

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