Talleres sobre pronunciación y cursos online de italiano, valenciano e inglés, entre la oferta de verano del Centro de Idiomas de la UMH

18 mayo 2020

Mejorar las habilidades comunicativas y favorecer el aprendizaje del italiano, valenciano, español e inglés durante el periodo estival. Con este objetivo, el Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado su nueva oferta de cursos de verano, que este año se impartirán por vía online entre los meses de junio y julio. Además, como novedad, se incluyen diversos talleres prácticos sobre pronunciación y habilidades comunicativas.

Fuente: Parque Científico UMH.

Entre las temáticas de los talleres online de inglés se encuentran tips para aprobar con seguridad un examen oficial de inglés, evitar los errores de pronunciación más comunes de los hispanohablantes o superar las tricky words para conseguir una pronunciación perfecta. Además, se han puesto en marcha diversos talleres en valenciano y en español, que tendrán como finalidad aumentar la capacidad de preparar cualquier presentación en valenciano, mejorar las habilidades comunicativas de la lengua valenciana como docente o profundizar en la gramática comunicativa española.

Para dar a conocer las temáticas de los talleres y cómo estos pueden ser de utilidad de cara al aprendizaje y perfeccionamiento de una lengua, el Centro de Idiomas de la UMH ha organizado dos webinars gratuitos. Uno de ellos es “¿Por qué los nativos no me entienden?”, con el que se descubrirá cómo mejorar la pronunciación El otro se titula «Habilitats discursives i comunicatives», con el que se facilitarán los recursos y estrategias de comunicación necesarias para emitir un mensaje eficaz en valenciano.

Asimismo, para conseguir una formación más completa sobre las distintas áreas de un idioma, se han lanzado tres cursos intensivos de inglés, italiano y valenciano. Con los cursos de inglés se mejorarán todas las habilidades lingüísticas de la lengua, tanto expresión y comprensión oral como escrita. Están disponibles en los niveles B1 y B2, durante 16 sesiones de 2 horas cada una. En cuanto a las sesiones de italiano, serán dinámicas y de aprendizaje cooperativo con el objetivo de mejorar las competencias comunicativas italianas. Esta formación está pensada para un nivel A2, pero, además, se ofrecerá un repaso del nivel A1, para que el alumnado refresque y actualice sus conocimientos de italiano.

Por su parte, los cursos de valenciano para los meses de junio y julio estarán disponibles en los niveles C1 y C2. Durante las clases online, se trabajarán las diferentes destrezas de la lengua, así como los conocimientos léxicos y gramaticales marcados por la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA) i la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Más información e inscripciones del Centro de Idiomas de la UMH en www.idiomasumh.es.